Sarlat-la-Canéda, la ciudad medieval

Situada entre los ríos Dordoña y Vézère, Sarlat-la-Canéda, más conocida como Sarlat, es una ciudad medieval y la capital de la región de Périgord Noir. Se encuentra en la región de Nouvelle-Aquitaine, y más concretamente en el bonito departamento de Dordoña, al borde de las Causses du Quercy.

Sarlat es hoy una de las mejores ciudades medievales de Europa, con no menos de 66 monumentos catalogados: el Convento de la Orden de Notre-Dame, la antigua iglesia de Sainte-Marie, el Ayuntamiento, etc.

Arquitectura antiguay tradiciones culinarias del Lot

Pasear por sus callejuelas es como leer a través de casi mil años de auténtica arquitectura, donde predomina la cálida piedra rubia, desde los adoquines a los tejados de pizarra…

Arraigado en el corazón de su terruño, Sarlat es el lugar ideal para descubrir la gastronomía del Périgord: paraíso de trufas, setas porcini, foie gras, confits, patés y charcutería fina, el pueblo del Périgord ha mantenido durante siglos esta gran tradición culinaria, auténtica quintaesencia de aromas y sabores que encontrará en el magnífico mercado de Sarlat.

Los mercados de Sarlat, que se celebran dos veces a la semana, los miércoles y sábados por la mañana, son una visita obligada para todos los gourmets. Durante todo el año y según la temporada, foie gras, setas porcini, confits y magret de pato, trufas, nueces, fresas y otros deliciosos productos locales deleitan el paladar de los visitantes.

El ambiente es acogedor, los puestos coloridos, los olores omnipresentes, con el telón de fondo de la bella ciudad y su excepcional patrimonio arquitectónico.

El clima, el paisaje ondulado salpicado de encinas y el encanto de los pueblos con su rica historia y sus antiguas casas de piedra ocre son parte del atractivo que disfrutan nuestros visitantes.

Pero lo que hace tan especial a la región de Sarlat es su deliciosa mezcla de historia, cultura y tradiciones… Esta mezcla única está perfectamente ilustrada por municipios como Beynac et Cazenac, La Roque Gageac, Vitrac-Montfort y Marcillac Saint Quentin.