El Lot
The Lot : Destino Patrimonio, Naturaleza y Gastronomía
Accueil des chiens dans le camping
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 03/04/2021 a 16/10/2021

The Lot : Destino Patrimonio, Naturaleza y Gastronomía

En el extremo norte de la región de Occitania, entre las regiones de Nouvelle-Aquitaine y Auvergne-Rhône-Alpes, el departamento de Lot extrae su carácter de sus mesetas calcáreas cortadas por los valles de Lot, Dordogne y Célé.

El Lote presenta cinco tipos de paisajes, regiones naturales marcadas por particularidades económicas, geológicas y culturales:

  • El Causse: El paisaje más típico, la vegetación de enebro y roble achaparrado le da un tono mediterráneo, los ríos han esculpido los acantilados más espectaculares
  • La Limargue: Sus suelos calizos, margosos, arcillosos blandos y, a veces, areniscos, recogen los sedimentos de las aguas del Jurásico. Hoy es una tierra fértil que parece vacilar entre las mesetas secas de los Causses y los bosques de álamos o nogales del Ségala...
  • La Bouriane : En el noroeste del departamento del Lot y en el noreste del Lot-et-Garonne, las bolsas de arenas ferruginosas la colorean de ocre
  • El Quercy Blanc : La melaza del Quercy Blanc dibuja un suave relieve de crestas y pequeños valles.
  • Le Ségala : Situada en el noreste del departamento, es la región más alta en altitud; por su base primaria y sus paisajes montañosos, sigue unida al Cantal y al Macizo Central.

El Lote tiene una historia milenaria y un entorno privilegiado.

Su territorio está fuertemente influenciado por la prehistoria y cuenta con un patrimonio de excepcionales yacimientos subterráneos de renombre internacional (el Gouffre de Padirac, las cuevas de Lacave, la cueva de Pech-Merle).

Con zonas naturales que cubren el 70% del territorio, el Lot se beneficia de un entorno especialmente preservado. Su cielo nocturno, libre de contaminación lumínica, el famoso triángulo negro de Quercy, es un lugar privilegiado para la observación.

El Parque Natural Regional de las Causses del Quercy ha recibido la etiqueta de "Geoparque Global" de la UNESCO, que premia a los territorios con un patrimonio geológico notable.

En Occitania, el Lot cuenta con tres lugares importantes: Rocamadour-Vallée de la Dordogne, Figeac-Vallées du Lot et du Célé, Cahors-Vallée du Lot

Los pueblos de Saint-Cirq Lapopie, Autoire, Loubressac, Cardaillac, Carennac y Capdenac-le-Haut han sido clasificados entre los más bellos de Francia.

A pie o en bicicleta, la naturalidad y la autenticidad del Lot se revelan plenamente. Encontrará naturaleza para explorar y numerosas actividades de ocio al aire libre:

  • 1.500 km de senderos señalizados
  • 475 km de río y 1 500 km de arroyos

Tierra de excelentes productos locales y gastronomía, el Lot despierta las papilas gustativas con trufas, foie gras, cordero, el melón de Quercy o el vino Malbec de Cahors.

Redes sociales
LabelsEmmène ton Chien au camping : classement 3 truffesCamping2Be AwardANWB AwardTrip Advisor Traveller's choice
campings sites et paysages by le french time
SITES ET PAYSAGES : UN Réseau pour LES amoureux de la nature

54 campings de 3 à 5 * nichés dans les plus belles régions de France pour se reconnecter à la nature et rencontrer des hommes passionnés par leur terroir. Une expérience unique pour se créer des souvenirs. En savoir + sur le réseau

The Lot : Destino Patrimonio, Naturaleza y Gastronomía ~ Camping Francia Lot ~ Alquiler mobil-homes Rocamadour ~ Camping Francia Occitania
Las fotos y los planos no son contractuales - © Copyright 2011-2021 - SAS PYVER - Menciones legales

Secured by Sectigo Positive SSL

valid XHTML 1.0 Transitional