Abismos y cuevas
El subsuelo del Lot es tan rico y hermoso como la superficie.
Accueil des chiens dans le camping
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 03/04/2021 a 16/10/2021

El subsuelo del Lot es tan rico y hermoso como la superficie.

¡Viaje al centro de la tierra!

En el Lote, hay muchas simas, cuevas y yacimientos paleontológicos. Hay al menos 8 abiertos al público. Esto hace que el Lot sea uno de los departamentos más ricos de Francia en cuanto a cavidades subterráneas.
Adéntrese en el subsuelo para explorarlas, descúbralas y retroceda en el tiempo gracias a sus fascinantes historias. Te sorprenderá.
Cómo se puede imaginar, mientras se camina por estas cuevas y valles, que existe una increíble vida subterránea. Puede redescubrir su alma de niño descubriendo este mundo mágico de cuevas.

Gouffre de Padirac :

El Gouffre de Padirac es una cueva natural monumental situada a 4 km del camping le Ventoulou. Es la más emblemática de las cuevas y simas y el primer sitio subterráneo de Francia. La abertura tiene 35 metros de diámetro y la sima se hunde 75 metros desde la superficie del pantano. En el fondo, a 103 metros de profundidad, fluye el río de Padirac que recorre una red de galerías de más de 40 km. La visita se realiza en parte en barco por el río subterráneo y luego a pie.

Las cuevas de Lacave :

El descenso en un pequeño tren eléctrico le lleva a un mundo mágico, una sucesión de salas donde las concreciones se reflejan en el agua de pequeños lagos subterráneos. Entonces te encuentras en una cueva de 2000 m2 donde la luz negra hace brillar la roca. La cueva tiene una gran acústica, y tras las visitas se transforma a veces en una sala de conciertos durante el verano. Si tiene la oportunidad, es un gran momento para compartir.

Les Grottes de Presque :

Las Cuevas de Presque tienen los más bellos pilares estalagmíticos. Algunas de ellas, como "Les Cierges", son muy finas y pueden alcanzar los 10 metros de altura. De fácil acceso incluso para los niños pequeños, se puede admirar una serie ininterrumpida de concreciones de diversos colores y formas gráciles y elegantes.

La cueva prehistórica de las maravillas :

Poco profunda y de modestas dimensiones, la cueva seduce al principio por sus concreciones cristalinas. Una vez acostumbrado, el ojo puede distinguir algunos de los setenta motivos parietales identificados por los prehistoriadores. Hace más de 20.000 años, los hombres llegaron a pintar, manos en negativo, ciervos, puntuaciones... Gracias a estas pinturas, la cueva está clasificada como monumento histórico desde 1925.

La cueva de Carbonnières :

Última cueva abierta en Francia (1 de julio de 2018), ofrece una nueva visión de las profundidades de nuestra Tierra. Esculpida y modelada meticulosamente por el agua, la erosión y el tiempo, la Grotte des Carbonnières, situada cerca de Rocamadour y Padirac, en la comuna de Lacave, presenta una gran diversidad de formaciones minerales en las que conviven estalactitas, cortinas, discos, impresionantes columnas y fístulas translúcidas.

Las cuevas de Cougnac :

Santuario lleno de magia, las dos cuevas se caracterizan por una prodigiosa vegetación mineral que rodea notables pinturas prehistóricas: íbices, mamuts, grandes ciervos, figuraciones humanas, signos diversos... Las cuevas de Cougnac se encuentran entre los dibujos figurativos más antiguos abiertos al público. La ornamentada galería, clasificada como Monumento Histórico desde 1954, revela diversas huellas dejadas por nuestros antepasados del Paleolítico Superior hace unos 25.000 años.

La cueva de Pech Merle:

Clasificada como Monumento Histórico, la Cueva de Pech Merle es una de las pocas cuevas aún abiertas al público donde se pueden admirar las pinturas originales. Se caracteriza por combinar la belleza natural de las concreciones con notables obras prehistóricas. Los numerosos dibujos y grabados, que datan de hace unos 25.000 años, están muy bien conservados y muestran todas las técnicas del arte rupestre.

Fosfatos del Cloup d'Aural :

Estas antiguas minas de fosfato le invitan a descubrir una vegetación tropical inesperada. El paseo es sorprendente y el sitio es increíble.

Y en los alrededores :

Lascaux IV:

En 2016 se inaugura el Centro Internacional de Arte Rupestre de Montignac-Lascaux, centrado en la reproducción íntegra de la cueva de Lascaux y en el uso de las nuevas tecnologías de imagen y virtuales.

Le Gouffre de Proumeyssac:

La Catedral de Cristal es la mayor cueva urbanizada del Périgord. Considerado a finales del siglo XVIII como el cráter de un volcán extinguido, el lugar está abierto al público desde 1907.

La Cueva de Domme :

Bajo la Bastida de Domme vive el fantástico mundo de la mayor cueva habilitada del Périgord Noir, con sus columnatas, estalactitas y estalagmitas. Joya subterránea, la entrada de la cueva de Domme se encuentra bajo el vestíbulo del siglo XVII le invita a explorar un verdadero tesoro de 450 m de galería.

Las cuevas de Maxange :

Déjese sorprender por una cueva única y mágica.

Redes sociales
LabelsEmmène ton Chien au camping : classement 3 truffesCamping2Be AwardANWB AwardTrip Advisor Traveller's choice
campings sites et paysages by le french time
SITES ET PAYSAGES : UN Réseau pour LES amoureux de la nature

54 campings de 3 à 5 * nichés dans les plus belles régions de France pour se reconnecter à la nature et rencontrer des hommes passionnés par leur terroir. Une expérience unique pour se créer des souvenirs. En savoir + sur le réseau

El subsuelo del Lot es tan rico y hermoso como la superficie. ~ Camping Francia Lot ~ Alquiler mobil-homes Rocamadour ~ Camping Francia Occitania
Las fotos y los planos no son contractuales - © Copyright 2011-2021 - SAS PYVER - Menciones legales

Secured by Sectigo Positive SSL

valid XHTML 1.0 Transitional