Rocamadour : Un lugar impresionante

Camping cerca de Rocamadour en la región de Lot

A menos de 20 km de nuestro acampada en el LoteMás información RocamadourLa ciudad sagrada, en el corazón de la región de Haut-Quercy y a las puertas del Valle del Dordoñaaferrado a un imponente y luminoso acantilado de 150 metros sobre un profundo valle por el que serpentea el arroyo Alzou.

Rocamadour forma parte integrante del Parque Natural Regional de Causses du Quercy, clasificado como uno de los “Pueblos más bonitos de Francia “, y se encuentra también en la ruta del Camino de Santiago.

De día o de noche, seguro que quedará deslumbrado. El pueblo vertical, construido en gradas sucesivas en la ladera del acantilado, es una prodigiosa superposición de casas y santuarios.

Rocamadour :Ciudad medieval, ciudad mariana, ciudad impresionante…

La ciudad medieval, de calles sinuosas, está custodiada por una serie de puertas. Una escalera monumental, que los peregrinos solían subir de rodillas, conduce a la explanada del santuario, donde se encuentran la Basílica de Saint-Sauveur y la Cripta de Saint-Amadour (ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). La capilla de Notre-Dame o de la Milagrosa, una de las 7 capillas construidas en la roca, alberga su joya, una estatua de la Virgen Negra venerada desde hace más de mil años.

El antiguo palacio episcopal, cuya entrada también se encuentra en el patio, alberga el Musée d’Art Sacré (Museo de Arte Sacro), que reúne una colección de obras religiosas de la ciudad.

Desde lo alto del pueblo medieval, concretamente desde las murallas del antiguo fuerte, la panorámica de todo el lugar, del cañón del Alzou y de los paisajes vírgenes que rodean el Parque Natural Regional de Causses du Quercy, es realmente magnífica.

En Rocamadour, los paseantes también podrán admirar bonitas concreciones minerales y dibujos rupestres de 20.000 años de antigüedad cuando visiten la Grotte des Merveilles.

Termine su visita en la ciudad baja, donde podrá pasear por la arquitectura medieval.

En verano, la ciudad acoge un festival de música sacra, con una sucesión de conciertos y conferencias. Y no se pierda la gran concentración de globos aerostáticos de septiembre. Los pasajeros pueden admirar la ciudad desde los mejores ángulos.