Rocamadour
Rocamadour : Un sitio impresionante
Accueil des chiens dans le camping
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 03/04/2021 a 16/10/2021

Rocamadour : Un sitio impresionante

Rocamadour : Ciudad medieval, ciudad mariana, ciudad vertiginosa...

La ciudad sagrada, en el corazón de la región de Haut-Quercy y a las puertas del valle de la Dordoña, se aferra a un poderoso y luminoso acantilado que domina un abrupto valle en cuyo fondo serpentea el arroyo Alzou.

Rocamadour forma parte del Parque Natural Regional de las Causses del Quercy y se encuentra también en la ruta del peregrinaje de Santiago de Compostela.

De día o de noche, es probable que se deslumbre. El pueblo vertical, construido en niveles sucesivos en la ladera del acantilado, es una prodigiosa superposición de casas y santuarios.

La ciudad medieval, con sus calles sinuosas, está custodiada por una serie de puertas. Una escalera monumental, que los peregrinos subían de rodillas, conduce a la explanada de los santuarios, donde se encuentran la basílica de Saint-Sauveur y la cripta de Saint-Amadour (clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO). La capilla de Notre-Dame o capilla milagrosa, una de las 7 capillas construidas en el hueco de la roca, alberga su joya, una estatua de la Virgen Negra venerada desde hace más de un milenio.

El antiguo palacio episcopal, cuya entrada se encuentra también en la plaza, alberga el Museo de Arte Sacro que reúne una colección de obras religiosas de la ciudad.

Desde lo alto del pueblo medieval, desde las murallas del antiguo fuerte para ser exactos, el panorama sobre todo el lugar, así como sobre el cañón del Alzou y los paisajes preservados en torno al Parque Natural Regional de las Causses del Quercy, es realmente soberbio.

En Rocamadour, los caminantes también pueden admirar hermosas concreciones minerales y dibujos rupestres de 20.000 años de antigüedad al visitar la Grotte des Merveilles.

Termine su visita en la ciudad baja, que le invita a pasear en un entorno arquitectónico medieval.

En verano, la ciudad acoge el festival de música sacra, donde se suceden los conciertos y las conferencias. En septiembre, no se pierda la gran concentración de globos aerostáticos. Los pasajeros pueden admirar la ciudad desde los mejores ángulos.

Redes sociales
LabelsEmmène ton Chien au camping : classement 3 truffesCamping2Be AwardANWB AwardTrip Advisor Traveller's choice
campings sites et paysages by le french time
SITES ET PAYSAGES : UN Réseau pour LES amoureux de la nature

54 campings de 3 à 5 * nichés dans les plus belles régions de France pour se reconnecter à la nature et rencontrer des hommes passionnés par leur terroir. Une expérience unique pour se créer des souvenirs. En savoir + sur le réseau

Rocamadour : Un sitio impresionante ~ Camping Francia Lot ~ Alquiler mobil-homes Rocamadour ~ Camping Francia Occitania
Las fotos y los planos no son contractuales - © Copyright 2011-2021 - SAS PYVER - Menciones legales

Secured by Sectigo Positive SSL

valid XHTML 1.0 Transitional