Visite el valle del Dordoña a dos pasos de nuestro camping del Lot

El valle del Dordoña, ¡una excursión increíble cerca del camping!

Descubra el valle del Dordoña en nuestro camping del Lot. Catalogado como uno de los principales parajes de la región de Midi-Pyrénées y galardonado con el sello Pays d’art et d’histoire, el corazón del valle del Dordoña es el Parque de las Causses del Quercy. Aferrada a un imponente acantilado a 150 metros sobre el valle del Alzou, cuenta con la famosa ciudad mariana de Rocamadour, así como con los pueblos, castillos, bastidas, iglesias románicas y casas con carácter más bellos de Francia.

Las cuevas de Lacave ofrecen un mágico mundo subterráneo de lagos, cascadas y columnas petrificadas.

Camping a 4 km del Gouffre de Padiracen el valle del Dordoña

La espectacular sima de Padirac es un espectáculo impresionante, con acceso a través de una cavidad natural de 75 metros y por galerías excavadas durante miles de años por un misterioso río subterráneo.

Generoso y sonriente, del Causse salvaje a los valles verdes y azules (Cère, Ouysse, Dordoña, etc.), pasando por pueblos prestigiosos con desvíos secretos, el valle del Dordoña es una invitación permanente al viaje.

¡Vaya donde vaya, estará en buena compañía con la Madre Naturaleza, contemplando y descubriendo una amplia gama de actividades a pie, en bicicleta, en el agua y enel aire…!
Las vacaciones, esta capacidad de dejarse llevar, se apoya en paisajes intemporales, la tranquilidad del río Dordoña y sus orillas, y la suave luz ambiental.

Le Ventoulou, en el valle del Dordoñaes…

Situado al sur del valle del Dordoña, en Thégra, en el corazón del Parc régional des causses du Quercy, el camping Lot Sites et Paysages Le Ventoulou **** le da la bienvenida entre Gramat y Saint Céré.

En las inmediaciones, además del ciudad sagrada de Rocamadour y/o un viaje de espeleología a PadiracPuede hacer senderismo por la Reserva Natural Regional del Pantano de Bonnefont, visitar el Parque de Animales de Gramat o seguir el Ferrocarril Turístico del Alto Quercy hasta Martel.

También puede pasear por un mercado de Autoire, Carennac o Loubressac, algunos de los pueblos más bonitos de Francia. Estos pueblos son también el punto de partida de numerosas rutas de senderismo que exploran el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y natural de la región, así como sus impresionantes panoramas.

No podemos hablar del valle del Dordoña sin mencionar su terruño y su gastronomía.

Podrá visitar granjas, mercados de agricultores y mercados temáticos (trufas, nueces, ciruelas, etc.).

Nuestra gastronomía refleja la pasión y el trabajo de nuestra gente y se inspira en los paisajes poderosos, áridos o generosos de esta tierra: el cordero de Quercy y el famoso queso de Rocamadour son sus primeros embajadores, pero también lo son las nueces del Périgord y la ciruela dorada de los vinos de Carennac, Amadour y Côteaux de Glanes, el azafrán de Quercy elaborado con azafrán, las trufas y el foie gras…

Aquí, todos los sentidosestán de enhorabuena.

Pasar unas vacaciones en el camping Lot Le Ventoulou significa elegir un lugar de estancia sano y relajante, en una estructura familiar y a escala humana.

LE VENTOULOU: PURA FELICIDAD