Valle de la Dordogne
Se encuentra en el Valle de la Dordogne
Accueil des chiens dans le camping
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 03/04/2021 a 16/10/2021

Se encuentra en el Valle de la Dordogne

El Valle de la Dordogne, un viaje increíble

Catalogado como uno de los grandes parajes de la región de Midi-Pyrénées, el valle de la Dordoña tiene en su centro el parque de Causses du Quercy.

Aferrada a un poderoso acantilado de 150 metros sobre el valle del Alzou, muestra la famosa ciudad mariana de Rocamadour, así como los más bellos pueblos de Francia, sus castillos, sus bastidas, sus iglesias románicas y sus casas de carácter.

Seduce por su magia subterránea, sus lagos, sus cascadas y columnas petrificadas para descubrir en las cuevas de Lacave.

Impresiona su espectacular sima de Padirac, cuyo acceso se encuentra en el corazón de una cavidad natural de 75 metros y a lo largo de galerías excavadas durante miles de años por un misterioso río subterráneo.

Generoso y sonriente, desde el salvaje Causse hasta los valles verdes y azules (Cère, Ouysse, Dordogne, etc.), pasando por prestigiosos pueblos con desvíos secretos, el valle del Dordogne es una invitación permanente al viaje.

En todas partes, estará en buena compañía con la madre naturaleza, compartida entre la contemplación y el descubrimiento de múltiples actividades: senderismo, ciclismo, deportes acuáticos, actividades aéreas...

La fiesta, esta capacidad de estar vacía, se apoya en los paisajes intemporales, la tranquilidad del río Dordogne y sus alrededores, y la suave luz ambiental.

Le Ventoulou, en el valle de la Dordoña, es...

Situado en el sur del valle de la Dordoña, en Thegra, en el corazón del parque regional de las Causses du Quercy, el camping 4* Sites et Paysages Le Ventoulou le da la bienvenida entre Gramat y St Céré.

En los alrededores, además de la ciudad sagrada de Rocamadour y/o de una excursión de espeleología a Padirac, podrá recorrer la Reserva Natural Regional de las marismas de Bonnefont, visitar el Parque de Animales de Gramat o seguir la línea de ferrocarril turístico del Alto Quercy hasta Martel.

También puede pasear por un mercado en Autoire, Carennac o Loubressac, entre los pueblos más bonitos de Francia. Estos pueblos son también el punto de partida de numerosas rutas de senderismo que permiten explorar el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y natural, así como los impresionantes panoramas.

No podemos hablar del Valle de la Dordoña sin mencionar el terruño y la gastronomía.

Podrá visitar granjas, mercados de productores y mercados temáticos (trufas, nueces, ciruelas...).

Nuestra gastronomía refleja la pasión y el trabajo de los hombres y se inspira en los paisajes poderosos, áridos o generosos de este país: el cordero de Quercy y el famoso queso Rocamadour son los primeros embajadores, pero también la nuez de Périgord y la ciruela dorada de Carennac, los vinos Amadour y Côteaux de Glanes, el azafrán de Quercy resultante del azafrán, la trufa y el foie gras...

Aquí, todos los sentidos están de fiesta.

Unas vacaciones en Le Ventoulou significan elegir un lugar sano y relajante para alojarse, en una estructura familiar, a escala humana.

LE VENTOULOU : "PURA FELICIDAD".

Carte de la vallée de la DordogneLe Lot en Midi Pyrénées en France

Redes sociales
LabelsEmmène ton Chien au camping : classement 3 truffesCamping2Be AwardANWB AwardTrip Advisor Traveller's choice
campings sites et paysages by le french time
SITES ET PAYSAGES : UN Réseau pour LES amoureux de la nature

54 campings de 3 à 5 * nichés dans les plus belles régions de France pour se reconnecter à la nature et rencontrer des hommes passionnés par leur terroir. Une expérience unique pour se créer des souvenirs. En savoir + sur le réseau

Se encuentra en el Valle de la Dordogne ~ Camping Francia Lot ~ Alquiler mobil-homes Rocamadour ~ Camping Francia Occitania
Las fotos y los planos no son contractuales - © Copyright 2011-2021 - SAS PYVER - Menciones legales

Secured by Sectigo Positive SSL

valid XHTML 1.0 Transitional