Gastronomía
Sabores del Lot : Tierra de excelentes productos locales y gastronomía, el Lot despierta todas las papilas gustativas.
Accueil des chiens dans le camping
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 03/04/2021 a 16/10/2021

Sabores del Lot : Tierra de excelentes productos locales y gastronomía, el Lot despierta todas las papilas gustativas.

Tierra de tradición y gastronomía, los agricultores, productores y cocineros participan plenamente en la reputación del Valle de la Dordoña.

Desde el puesto del mercado hasta la carta de los restaurantes con estrellas Michelin, podrá degustar trufas negras, queso de Rocamadour acompañado de una copa de vino de Glanes o Cahors, melón de Quercy, azafrán o cordero de granja de Quercy, sin olvidar las nueces..... Todo el sabor y la calidad de los productos locales se encuentran en su plato.

Productos locales como las nueces, las trufas, las ciruelas y los quesos son el fruto de una tierra generosa y el resultado de la pasión y el trabajo de los hombres que la habitan. Los puestos cambian con las estaciones y le ofrecen sabores auténticos y a veces insólitos.

Durante todo el año, los pueblos cobran vida y se llenan de color en los días de mercado.

Generosa y codiciosa, la mesa aquí es un arte de vivir. Sabores afrutados y productos agrícolas, compartimos nuestras buenas direcciones...

El cordero de granja de Quercy, de raza Caussenarde, se cría "bajo la madre", a la sombra de los robles de la causse, hasta los 70 días. En el pantano, hierba corta, paredes de piedra seca y ovejas con círculos negros alrededor de los ojos: ¡parecen llevar gafas!

Rocamadour AOP, un pequeño queso de cabra, delicioso y tan cremoso como se quiera.
Antiguamente llamado "cabécou", este pequeño queso de leche de cabra se elabora en las mesetas del Quercy desde el siglo XV. En el paladar, este queso blando se funde en el paladar, liberando sutiles sabores de crema, mantequilla y avellana.

La nuez, para disfrutarla en todas sus formas.

El nogal es a las orillas de la Dordoña lo que el olivo a la Provenza: la firma de una tierra, un patrimonio paisajístico, una fuente de riqueza desde el siglo X. Marbot, Corne, Granjean y Franquette son las cuatro variedades que comparten la DOP Noix du Périgord.

La ciruela de Carennac, un Reine-Claude rebosante de sol.

Cada primavera, los ciruelos de Reine-Claude florecen en ligeras nubes blancas en las laderas del valle de la Dordoña. La ciruela también aporta todo su sabor a "La Vieille Prune" a través de una receta que se mantiene en secreto desde hace más de un siglo.

El melón Quercy, la alegría del verano

Cultivada desde hace casi un siglo en la región de Quercy, sus cualidades gustativas, su carne anaranjada y su sabor fundente le han valido una IGP (Indicación Geográfica Protegida). Para la mayor felicidad de los aficionados que les gusta tanto al natural, como asado, en sopa o en mermelada.

Redes sociales
LabelsEmmène ton Chien au camping : classement 3 truffesCamping2Be AwardANWB AwardTrip Advisor Traveller's choice
campings sites et paysages by le french time
SITES ET PAYSAGES : UN Réseau pour LES amoureux de la nature

54 campings de 3 à 5 * nichés dans les plus belles régions de France pour se reconnecter à la nature et rencontrer des hommes passionnés par leur terroir. Une expérience unique pour se créer des souvenirs. En savoir + sur le réseau

Sabores del Lot : Tierra de excelentes productos locales y gastronomía, el Lot despierta todas las papilas gustativas. ~ Camping Francia Lot ~ Alquiler mobil-homes Rocamadour ~ Camping Francia Occitania
Las fotos y los planos no son contractuales - © Copyright 2011-2021 - SAS PYVER - Menciones legales

Secured by Sectigo Positive SSL

valid XHTML 1.0 Transitional